viernes, 23 de diciembre de 2011

El murciano Jaime García Legaz, secretario de Estado de Comercio

El diputado ha reconocido que esta nueva etapa supone "un reto muy importante" y que tratará de esforzarse "al máximo para no defraudar"


EP / LAOPINIONDEMURCIA.ES 
El Consejo de Ministros ha nombrado secretario de Estado de Comercio al diputado por la Región de Murcia, Jaime García-Legaz, según anunció en rueda de prensa la nueva vicepresidenta portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría

Además, Fernando Jiménez Latorre será secretario de Estado de Economía y Empresa, y desarrollará su actividad en el Ministerio de Economía y Competitividad.

Así pues, la primera reunión del nuevo Ejecutivo ha dejado aún sin cubrir la nueva Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, la tercera 'pata' del gabinete que dirigirá Luis de Guindos

"Un honor"
El diputado del PP por Murcia, Jaime García-Legaz, ha señalado, tras hacerse público su nombramiento como secretario de Estado de Comercio, que es "un honor muy grande servir a España y a la Región de Murcia desde un puesto de máxima confianza" en el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy.

El Consejo de Ministros ha nombrado al diputado por la Región de Murcia, Jaime García-Legaz, según anunció en rueda de prensa la nueva vicepresidenta portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría

Así, en declaraciones a Europa Press, se ha mostrado "muy agradecido", tanto con el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, con el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y con el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel --ya que está muy vinculado al partido regional y, de hecho, es diputado por esta Comunidad--.

El diputado ha reconocido que esta nueva etapa supone "un reto muy importante" y que tratará de esforzarse "al máximo para no defraudar a todos aquellos que han confiado en mi"; al tiempo que ha reconocido el "gran honor" de participar en este nuevo Gobierno.

Por su parte, y tras conocerse el nuevo nombramiento, el portavoz del PP de la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, ha calificado de "magnífica noticia para la Región de Murcia" que Rajoy y De Guindos lo hayan elegido, situando "a uno de los políticos más brillantes del PP regional en un puesto clave" dentro del Gobierno de Rajoy, dejando claro "el peso político" de la formación regional en el partido nacional.

Ruiz Vivo ha resaltado que se trata --en opinión personal-- de un "político de talla, con una enorme preparación profesional y acreditada trayectoria política", por lo que "hoy Murcia está de enhorabuena".

Jaime García-Legaz es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y técnico comercial y economista del Estado. Es secretario de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología del PP y es diputado nacional por Murcia desde 2008 y miembro del Comité de Estrategia del PP para las elecciones de 2011.

No hay comentarios: