sábado, 20 de abril de 2013

Al menos 56 muertos en un seísmo de 7 grados en China


Unas 600 personas han resultado heridas a causa del terremoto que ha sacudido la provincia de Sichuan

Al menos 56 personas han muerto y más de 600 han resultado heridas este sábado a causa del terremoto de magnitud 7 que ha sacudido la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, según ha informado la agencia estatal de noticias, Xinhua.
El seísmo de magnitud 7.0 se ha sentido con gran virulencia en la capital de Sichuan, Chengdu, aunque se han registrado fuertes temblores en las provincias de Guizhou, Gansu, Shaanxi y Yunnan, de acuerdo con Centro de Redes de Terremotos de China (CENC, por sus siglas en inglés).

El terremoto se ha registrado en torno a las 8.00 hora local (2.00 hora peninsular española), cuyo epicentro se ha situado a trece kilómetros de profundidad y a 46 kilómetros de distancia de la localidad de Linqiong.
Al sismo le han seguido hasta cuatro réplicas por encima de la magnitud 4 en la escala de Richter y cuyo pico de magnitud 5,1 se ha producido cinco minutos después del gran temblor.
Un equipo de rescate de la Policía china se dirige hacia la área golpeada por el terremoto con hasta seis piezas de maquinaria y 40 hombres. Las excavadoras ya trabajan en las labores de desescombro. Otro contingente, compuesto por 200 personas, también saldrá en las próximas horas hacia Sichuan.
Esta zona del suroeste de China se ve golpeada por fuertes terremotos con cierta asiduidad. En mayo de 2008, un seísmo de magnitud 8 acabó con la vida de cerca de 90.000 personas.

No hay comentarios: