martes, 2 de abril de 2013

CARTAGENA/ Los bares ganan un 10% más y los hoteles llegan al 60% de ocupación


Los dueños de negocios de restauración en calles por donde pasan los desfiles y en Cabo de Palos y La Manga alivian la crisis en la Semana Mayor 

02.04.13 - 00:52 - 

Por una vez en muchos años, a los hosteleros de la ciudad sí les salen las cuentas. Según la presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cartagena (Hostecar), Francisca Naranjo, bares, restaurantes, cafeterías y locales de copas han ganado entre un 5% y un 10% más que el año pasado durante las mismas fechas.
La evaluación que hacen los empresarios es «muy positiva», sobre todo para los locales ubicados en las calles por las que pasan las procesiones, según Naranjo. Ellos han sido los más beneficiados, aunque la subida «ha sido generalizada en toda la ciudad, así como en los establecimientos de Cabo de Palos y La Manga, donde el tirón de las fiestas se ha notado bastante», afirmó la presidenta de Hostecar.

Este aumento es un balón de oxígeno para los hosteleros, a tenor de los malos resultados que están obteniendo este año. «Es una ayuda para cuando no vendemos tanto», insistió Naranjo.
En cuanto a los hoteles de la ciudad, la presidenta del gremio, María Dolores Sánchez, explicó que la ocupación ha sido sensiblemente mayor de la esperada.
A pesar del riesgo de lluvia el jueves por la noche y el viernes (sí llovió el domingo), «hemos llegado a una media de un 60% de jueves a domingo. El resto de días apenas hemos llegado al 30%», dijo. Los hoteleros están «satisfechos», pero creen que se pueden mejorar.

No hay comentarios: