miércoles, 10 de abril de 2013

El entorno de Oriol Pujol habría recibido cinco millones por deslocalización de empresas

La Agencia Tributaria revela grandes pagos a empresas vinculadas a su mujer
 Además, Oriol Pujol habría ofrecido su "influencia para gestiones políticas"


RTVE.es / TVE 
10.04.2013 - 04:45h
El sumario del caso de las ITV, al que ha tenido acceso RTVE, incluye como imputado a Oriol Pujol, hijo de Jordi Pujol, diputado y dirigente de CiU.
Oriol Pujol habría utilizado su influencia política, según el juzgado de instrucción nº9 de Barcelona, para conseguir ingresos de casi 5 millones de euros para empresas vinculadas con su esposa.

Asesoramiento para salir de Cataluña

Ana Vidal Maragall, esposa de Oriol Pujol Ferrusola, figura junto a Sergi Alsina, como administradora de Alta Partners Investment SL e Inversores Fraberte SL. Alsina, según el auto, habría solicitado colaboración a Oirol Pujol para "gestiones a nivel político".
Según el informe de la Agencia Tributaria, la empresa Alta Partners SL habría "intervenido como asesora en diversas operaciones de reconversión industrial", percibiendo a cambio retribuciones económicas de empresas japonesas situadas en Cataluña.

La empresa de la que forman parte Vidal Maragall y Alsina habría asesorado a dichas empresas en su intención de abandonar Cataluña, recibiendo grandes ingresosa cambio.
Las cantidades recibidas por Alta Partners habrían rondado los 2,3 millones por parte de Sony-Ficosa, 2,7 millones de Sharp-Cirsa, y 1,8 millones de Yamaha-Grupo Sese, según aparece recogido en el auto.
Además, el sumario revela que coincidiendo con las fechas de los ingresos anteriores, laSociedad BERNESAT SL, de la que Vidal Maragall es cotitular, habría percibido 1,3 millones de euros de Ficosa Electronics (Sony), cerca de 1,1 millones de Sharp Electrónica España y más de 2,3 millones de Yamaha Motors España.

No hay comentarios: