martes, 2 de abril de 2013

El PSOE, tras la posible amnistía fiscal de Diego Torres: "¿Qué otra chapuza hace falta para que Rajoy cese a Montoro?"


EXIGE CONOCER AL COMPLETO "LA LISTA MONTORO"
(EUROPA PRESS) -
   El portavoz del PSOE en la Comisión de Hacienda del Congreso, Pedro Saura, se ha referido este lunes a la posible regularización de dinero por parte del exsocio de Iñaki Urdangarín, Diego Torres, a través de la amnistía fiscal para preguntarse "qué otra chapuza" tendrá que conocerse del ministro del ramo, Cristóbal Montoro, para que el presidente Mariano Rajoy lo cese.
   En declaraciones a Europa Press, Saura ha defendido que cuando se conozca al completo la que ha denominado "la lista Montoro", se comprobará que se trata de "uno de los escándalos de la democracia española".
   Según ha puesto de relieve, son varias ya las personas implicadas en tramas como 'Gürtel' o 'Nóos' que se han acogido a esta medida del Gobierno y que, además, la sociedad se ha enterado de estas regularizaciones gracias a las investigaciones judiciales y no del Gobierno.

MEDIDA "INJUSTA" E "INDECENTE"

   En este punto, el parlamentario murciano ha lamentado que la amnistía fiscal no sólo sea "injusta" e "indecente", sino que haya sido diseñada para que a la misma se puedan acoger defraudadores y presuntos delincuentes y para no investigar el origen de los capitales regularizados.
   Por ello, Saura ha destacado que el PSOE no sólo está demandando en el Congreso conocer completamente la lista de los amnistiados por Montoro sino que los inspectores puedan utilizar libremente los expedientes de la amnistía fiscal para la lucha contra el fraude fiscal.
   Y es que, según el portavoz socialista, con la amnistía fiscal y con el "maquillaje" del déficit público por vía de las devoluciones de los impuestos, Montoro está "poniendo en riesgo" la credibilidad de las instituciones y la economía españolas, lo que, a su juicio, "tiene un coste en términos de financiación" para España y para la Hacienda y las empresas de nuestro país.

No hay comentarios: