jueves, 11 de abril de 2013

Un fallo en el 'airbag' obliga a Toyota, Nissan y Honda a revisar 3,4 millones de vehículos


  • Las tres comparten el fabricante del componente defectuoso
  • Toyota, la más afectada, llama a revisión a 1,73 millones, 490.000 en Europa
  • Agencias
  • Cuatro fabricantes japoneses de automóviles -entre ellos, Toyota, Nissan  y Honda- han llamado a revisión a un total de 3,4 millones de vehículos vendidos en todo el mundo debido a un fallo en el airbag en las unidades ensambladas entre 2000 y 2004, según han informado este jueves las cuatro empresas. Todas comparten el fabricante de ese componente, la también japonesa Takata.

    Toyota, el mayor fabricante mundial del sector de automoción, es el más afectado, ya que ha llamado a revisión 1,73 millones de vehículos (580.000 de ellos en América del norte y 490.000 en Europa).
    El fallo detectado supone que algunos airbags instalados en el asiento del copiloto pueden activarse cuando no es necesario, según ha explicado el portavoz de la empresa automovilística, Ryo Sakai, quien ha asegurado que en los cinco incidentesque han sido comunicados no se produjeron daños personales.
    Otro portavoz del fabricante ha concretado que, entre los vehículos afectados, están los de los modelos Corolla y el Camry producidos entre noviembre de 2000 y marzo de 2004.
    La compañía no ha informado del coste que le acarreará el cambio de las piezas defectuosas, que requerirá, como máximo, dos horas por cada vehículo afectado.
    Por su parte, Honda ha llamado a revisión a 1,14 millones de unidades en todo el mundo, Nissan, a 480.000 y Mazda, a otros 45.500 vehículos.
    La empresa que fabrica los airbags, que produjo el paquete de unidades defectuosas entre 2000 y 2002, ha reducido el número de revisiones necesarias hasta los dos millones de vehículos.
    Para Toyota, esta es la segunda vez en menos de un año que debe llamar a revisión a más de un millón de vehículos: el pasado octubre un fallo le hizo revisar 7,4 millones de unidades, una cantidad que se amplió un mes más tarde con 2,77 millones de vehículos más.

No hay comentarios: