jueves, 18 de abril de 2013

Varios muertos y más de 100 heridos por una explosión en una fábrica en Texas


MÁS DE 50 EDIFICIOS SUFREN DAÑOS   
WASHINGTON, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
   Varias personas han muerto y más de 100 han resultado heridas a causa de la explosión que se ha producido este miércoles en una fábrica de fertilizantes de la localidad de West, en el estado de Texas, según han confirmado las autoridades estadounidenses.
   En una rueda de prensa, el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, D.L. Wilson, ha informado de que hay varios muertos, aunque ha rehusado especificar el número, y más de 100 heridos, de acuerdo con el diario 'Waco Tribune Herald'.

   Wilson ha indicado que la mitad de West ha sido evacuada, incluidas las 133 personas que estaban en una residencia de ancianos ubicada en un edificio colindante con la fábrica de fertilizantes.
   Además, ha señalado que entre 50 y 75 edificios han sufrido daños y, en concreto, que un complejo residencial con 50 viviendas ubicado cerca de la fábrica de fertilizantes "ha quedado como un esqueleto".
   El incendio sigue activo debido a la existencia de productos inflamables en la fábrica de fertilizantes. Wilson ha explicado que, de momento, no se han enviado bomberos por el riesgo de que haya otra explosión.

No hay comentarios: